Los bomberos llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un recién nacido que tenía horas de haber fallecido.
“Es repudiable lo que hacen algunas mujeres, pues si no quieren a sus hijos deberían de darlos en adopción, pero no matarlos”, dijo el vecino José Martínez.
Yesenia Morales, vecina de Jalapa, manifestó: “No lo puedo creer. Soy madre y cada día me esfuerzo por darle lo mejor a mis hijos, no es posible que haya mujeres inconscientes que hagan esto, que, aparte de ser un acto inhumano es un pecado”.
“Es incomprensible que una mujer que ha llevado por nueve meses en su vientre a un bebé se atreva a matarlo y dejarlo tirado como que fuera basura”, indicó Delmy López, vecina.
Otros casos
Algunos comerciantes comentaron que no es la primera vez que personas inconscientes abandonan a bebés en mercado de Jalapa, hace algunos meses, una mujer que supuestamente dio a luz en uno de los baños del mercado, dejó abandonado a su hijo, quien minutos después murió.
Es repudiable lo que hacen algunas mujeres, pues si no quieren a sus hijos deberían de darlos en adopción, pero no matarlos”.
En Santa María Xalapán, recientemente fue capturada una mujer acusada de haber lanzado a su nieto recién nacido a una letrina.Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Jalapa, repudió ese tipo de acciones por parte de las mujeres que se embarazan sin responsabilidad y dijo: “Lamentablemente muchas mujeres se han insensibilizado y por eso pasan estas cosas. Condenamos este tipo de acciones que van en contra de los derechos de los menores”.