Un investigador dijo que los supuestos abusos contra la menor fueron cometidos en abril de 2016 de forma continuada, por lo que los familiares de la víctima presentaron la denuncia contra el docente; sin embargo, se desconoce si la víctima era alumna de la escuela o los hechos ocurrieron en otra parte.
Agregó que el maestro fue capturado frente al referido establecimiento, trasladado a la sede de la comisaría 22 de la cabecera departamental y llevado al juzgado de Paz, donde el juez Braulio Hernández, ordenó su aprehensión preventiva, mientras brinda su primera declaración.
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Jalapa, repudió las acciones del presunto violador, e indicó que se debe investigar el hecho.
“Es lamentable saber que estas personas tengan a su cargo niños en los establecimientos educativos, pero el riesgo que los alumnos corren al estar en presencia de este tipo de gente que comete estos abusos. Esperamos que se haga un buen trabajo de investigación en este caso”, indicó Aguirre.
Se intentó conocer la versión de la directora departamental de Educación, pero no respondió las llamadas telefónicas.