Cardona era un reconocido catedrático del Centro Universitario de Sur Oriente, una extensión de la Universidad de San Carlos, y tenía más de 10 años de ser docente de la carrera de Administración de Empresas.
El hecho ha causado indignación y repudio en estudiantes y conocidos de Cardona, quienes llegaron al lugar donde ocurrió el ataque para expresar su dolor.
El hermano de la víctima, Israel Cardona, indicó que cuando escuchó disparos salió de la ducha de inmediato, y que cuando llegó al negocio de su hermano lo vio en el suelo gravemente herido.
Agregó que observó a dos hombres correr portando armas de fuego y que los esperaban otros hombres en un vehículo, en el que huyeron.
Las líneas de investigación que sugieren las autoridades son que podría tratarse de un caso de extorsión, pero se desconocen si existe alguna denuncia de este tipo presentada por la víctima.
La segunda hipótesis es que el hecho tenga relación con una denuncia que la víctima interpuso por robo en su negocio, hecho por el cual fueron capturados varios hombres que salieron libres recientemente.
“Es un hecho que tenemos que condenar enérgicamente, no es posible que la población siga a expensas de la criminalidad. Ahora le ha tocado a un profesional, un reconocido catedrático universitario”, señaló Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos en ese departamento.