En el documento se indica que será el departamento de Recursos Humanos el que en su momento llame los empleados cuando cheques u otra prestación hayan sido emitidos por la Tesorería Municipal.
Trabajadores de la comuna se abstienen de emitir comentarios al respecto, pues temen represalias en su contra.
Representantes del Sindicato Solidario de la comuna se negaron a comentar sobre la medida, debido a que cuando hablan sobre la crisis económica de esa entidad las autoridades deciden atrasar los pagos.
“Aquí hemos perdido hasta la libertad de expresión, porque ahora cuando hablamos con la Prensa nos dejan de ultimo para pagarnos el sueldo, eso que hicieron con esa circular es arbitrario porque no quieren que preguntemos cuando cancelarán los salarios atrasados desde junio”, señaló una sindicalista que pidió el anonimato.
Luis Enrique Sandoval Menéndez, gerente de la comuna, indicó que se giraron instrucciones a todo el personal ante la crisis financiera que afronta el ayuntamiento.
“Efectivamente se emitió esa nota para que ya no se consulte cuando se realizará el pago, en dicha nota se les hace la observación de que cualquier consulta se estará gestionando por medio de la sección de prestaciones laborales, lo que se hizo fue cambiar la modalidad”, indicó Sandoval.
“Se le sugirió al alcalde sobre esa circular y él lo autorizó, no es secreto para ninguno de nosotros que la Municipalidad no está pagando sueldos al día y que se cancela conforme los ingresos diarios”, agregó Sandoval.