Aldana resaltó que entre los casos que aún no están resueltos se encuentran los asesinatos del concejal cuarto de la Municipalidad de Jalapa, que ocurrió en noviembre del 2013, y del director del Centro de Salud de esa ciudad.
“Tomando en cuenta todos esos casos que aún están en mora y de acuerdo con la forma en la que el presupuesto lo permitió, se decidió crear fiscalías liquidadoras en algunos departamentos con el objetivo analizar el retraso que tiene el MP en esos lugares.
Pese a que en Jalapa aún no se cuenta con una agencia se han solventado al menos cuatro mil expedientes”, indicó Aldana.
En Jutiapa
Como parte de la gira que llevó a cabo en el suroriente del país, Aldana también visitó la Fiscalía de Jutiapa donde instó al personal a hacer sus labores con la debida diligencia, honradez y honestidad para combatir la corrupción.
La jefa del MP agregó que los procesos han avanzado significativamente, pues gracias a la prontitud de las órdenes de allanamientos y captura se han logrado detenciones importantes.
“Confiamos que de la forma en que se esta trabajando en poco tiempo saldremos de los procesos que se acumularon durante varios meses”, puntualizó Aldana, quien tambien visitó la Fiscalía de la Mujer y los Tribunales de Justicia de Jutiapa.