El informe policial detalla que el hecho ocurrió en la zona 1 de la ciudad de Jalapa, cuando Ramos Castillo salía de su vivienda y fue sorprendido por Sandoval, quien le acertó varios balazos en órganos vitales del cuerpo.
Familiares de la víctima indicaron que cuando escucharon los disparos salieron de su vivienda a ver lo que ocurría, y cuando notaron que Sandoval huía luego del ataque, lo alcanzaron y retuvieron para entregarlo a la PNC.
En ese momento, Sandoval fue increpado y sin remordimiento aceptó ser el responsable del crimen, luego manifestó que recibió la referida cantidad de dinero por cometerlo, agregaron parientes del sindicalista.
Sexto crimen contra sindicalistas
Ramos Castillo es el sexto sindicalista ultimado en lo que va de la actual administración municipal. Fue despedido dos veces por las autoridades ediles, pero un juzgado de trabajo ordenó su reinstalación, al igual que otros 183 extrabajadores que fueron despedidos de la comuna.
“Nuevamente los sindicalistas somos víctimas de la violencia. Lamentamos lo que pasa a la clase trabajadora. Hoy nuevamente nos toca que vivir esta situación, ya que con el compañero asesinado esta mañana suman seis los miembros del sindicato que han muerto violentamente, y son siete si incluimos al concejal cuarto”, dijo Miriam Lucero, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jalapa.
Sindicalista de la Comuna de Jalapa ultimado esta mañana, fue identificado como Mynor Rolando Ramos Castillo. pic.twitter.com/WRUkjOg7en
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) September 24, 2015
Empleado edil muere baleado cuando viajaba en bicicleta
Gerardo de Jesús Carrillo Navas, 46, quien laboraba en la Municipalidad de Jalapa, murió baleado el 26 de marzo del 2014 en la ruta entre la cabecera y San Pedro Pinula, informaron autoridades.
Carillo se desplazaba en su bicicleta cuando individuos le interceptaron el paso y le dispararon.
Testigos indicaron que al momento del ataque, otro hombre que también se conducía en bicicleta acompañaba a la víctima, pero huyó del lugar. Carrillo Navas laboraba como albañil en la comuna de la cabecera de Jalapa.
Familiares indicaron que el hombre no estaba amenazado, y exigieron que el crimen fuera investigado para dar con los responsables.