En el inmueble fue capturado el hijo del atacante, Amildo Ramírez Nájera, de 21 años, a quien investigadores le decomisaron dos armas hechizas. Autoridades no indicaron que por qué caso se capturaría al padre del detenido.
Explicaron que el objeto de buscar evidencias y lograr capturas de personas vinculadas a actos ilícitos, que son investigados desde hace varias semanas.
Cuñado le dispara
Aparte, en la aldea Miramundo, en la cabecera departamental, fue ultimado Mario de Jesús Hernández Canté, 47, quien estaba sentado frente a un tienda, cuando por causas que se desconocen, un cuñado bajo efectos de licor, le disparó en varias ocasiones.
El presunto victimario fue identificado y después de cometer el crimen huyó con rumbo desconocido, y pese a que se efectuaron operativos, no fue posible su captura.
En el ataque resultaron heridos Gilmar Hernández Gómez, 29, años, y una mujer que no fue posible identificada.
La PNC agregó que en otro hecho, un hombre de unos 40 años fue atacado a balazos en un sector de San Carlos Alzatate, pero por la gravedad de las heridas, murió cuando era trasladado a un hospital.
Otro hecho
Vecinos de colonia Anibal de León que colinda con el rió Suchiate, Tecún Umán, San Marcos, localizaron este lunes la cabeza de una mujer, informaron agentes de la PNC.
Según los agentes, se presume que la cabeza pertenece a al cadáver que fue hallado jueves último en el antiguo puente Melendres, km 247 ruta al suroccidente, Pajapita, San Marcos.
En ese entonces, fiscales del Ministerio Publico informaron que el cuerpo únicamente vestía una camiseta negra y tenía las uñas pintadas, pero la cabeza no se halló.