La pasión de Niz por el dibujo comenzó a desarrollarse cuando tenía 13 años, para ese entonces ya dibujaba con lápiz y sus trabajos eran reconocidos por los vecinos de la zona 2 de Jalapa, donde vive.
Ahora, con el paso del tiempo y gracias a que se ha ido profesionalizando, Niz emprendió otra etapa de su vida artística, pues desde hace dos años comenzó a dibujar con lapicero, un arte más complicado, pues no puede haber errores, ya que la tinta no se puede borrar, como ocurre con el lápiz.
“Es más difícil que dibujar con lápiz, pero en realidad cada dibujo es un reto para mí, porque tengo que conseguir el tono de cada rostro”, comentó el artista.
Agregó que lo pensó mucho antes de empezar con esta técnica, pues para ello necesitaba adquirir conocimientos académicos. De esa cuenta que se gradúo de perito en administración de empresas y luego fue becado en la Escuela de Arte y Filosofía Agora, del profesor Yovanny Yánez, donde perfeccionó su arte, que ahora exhibe en esa escuela y ensu casa.
Agregó que la vida lo ha favorecido, porque luego de que la beca concluyó fue contratado como maestro de la escuela, en la que ahora imparte cursos de dibujo.
“En la escuela comparto con personas de diferentes edades, a quienes les gusta la pintura. También atiendo a niños que llegan a buscarme a mi casa”, comentó.
Según el joven jalapaneco, es necesario que las autoridades apoyen a los artistas locales, pues según él, en cada lugar hay talentos que lo único que esperan es que alguien los descubra y los den a conocer.
Parte de las obras de Niz se pueden apreciar en su casa, en la Calzada San José, zona 2 de Jalapa. Para más información pueden comunicarse con él al teléfono 4601 2858.