Laifiesta indicó que el caso aún no se resuelve y que en los próximos días darán pormenores de la investigación, la que podría llevar a la captura de presuntos responsables por la muerte de Reynoso, quien residía en San Antonio Las Flores, Mataquescuintla.
Una constancia redactada por personal del hospital establece que Reynoso ingresó en sala de operaciones por una obstrucción intestinal, pero serán las autoridades competentes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.
Niegan cirugía
El acta de defunción que entregó el hospital a De Paz especifica que no hubo intervención quirúrgica a la paciente, lo que le llevó a interponer una demanda contra el nosocomio por sospecha de negligencia médica, ya que él cuenta con fotografías que muestran la herida por la cirugía.
La denuncia formal ingresó en el MP el 3 de septiembre último, y se ordenó la exhumación del cuerpo de Reynoso, la que se efectuó el 19 de noviembre del mismo año, pero aún se esperan de los resultados periciales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Postura
Guillermo Sánchez, director del hospital, indicó que desconoce el caso, pero que está anuente a brindar la información que se requerida por parte de los autoridades.
Fredy de Paz exige justicia porque está seguro que su esposa murió por negligencia médica.
“Dio a luz el 23 de agosto, y un día después le dieron alta. Cuando llegué por ella me dijeron que había sido trasladada al quirófano y se negaron a indicarme el motivo”, comentó De Paz.
“El 25 de agosto retorné al hospital; la encontré sentada con mi hija, dijo que la operaron para no tener más niños y que sentía dolor”, agregó.
“El día siguiente recibí una llamada de mi esposa, y me pidió que llegara con urgencia porque tenía mucho dolor. Al entrar la encontré inconsciente. La trasladaron al Hospital Roosvelt, pero llegó muerta. Me dijeron que no llamara a la Policía, al Ministerio Público ni a la Prensa”, indicó.