Según las investigaciones Nájera sería el de haber dado muerte a los hermanos Exequiel de Jesús Nájera Gómez, de 17 años, y Aura Leticia Nájera Gómez, de 23, quien tenía varios meses de embarazo; asimismo por el crimen de Mario Adolfo Cruz Lemus, de 37 años, a quienes habría matado en un mismo hecho el 22 de julio del presente año en el caserío Laguna Seca del mismo municipio.
El día de los asesinatos, el ahora detenido disparó contra Exequiel Nájera cuando este salió a la tienda, atacándolo a pocos metros de su vivienda utilizando una escopeta calibre 12 milímetros, luego se dirigió a la casa de su víctima donde disparó en contra de Aura Leticia y Mario Adolfo.
- Lea también: Abogada reta a agentes de PMT de Antigua que le arrebataron producto a vendedor
- Lea también: Graban pelea entre agente de PMT de Mazatenango y mototaxista
Las autoridades determinaron que Emilio Nájera era el responsable de la muerte de estas personas, gracias a que Exequiel de Jesús Nájera sobrevivió unas horas al ataque y delató a su victimario.
En estado delicado fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa en donde estuvo recluido por espacio de 24 horas, sin embargo falleció un día después del ataque.
#Jalapa | Cae por escandalo y hoy le notifican orden de captura por triple homicidio. @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/IGy4wE5AD5
— Hugo Oliva (@holivaPL) 5 de noviembre de 2017