“Los dos hombres armados, quienes se conducían en una motocicleta, ingresaron en las instalaciones, nos apuntaron en la cabeza con el arma de fuego y nos exigieron el dinero que estaba en la caja. Afortunadamente no había mucho”, comentó una empleada.
“No nos dimos cuenta del robo, pues es difícil controlar a la gran cantidad de personas que a diario vienen a pagar los servicios en esa sucursal. Todo fue tan rápido y en silencio, aunque dicen las cajeras que les apuntaron con las pistolas y les dijeron que no se movieran. Lamentablemente tampoco nos dimos cuenta cuando salieron, sino hasta cuando las empleadas gritaron”, dijo uno de los dos emplieados que cuidan la garita.
Otro empleado que aseguró no haber visto ni escuchado nada, dijo que es necesario fortalecer la seguridad en el lugar, pues hasta el momento dos empleados municipales se encargan del cuidado de la garita y que solo están allí para quitar y poner una cadena, no para resguardarlos.
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, también señalaron que no había mucho dinero en caja, y que al parecer los delincuentes solo robaron unos Q4 mil en efectivo.
Peritos de la unidad de recolección de evidencias del Ministerio Público recabaron evidencias para poder dar con los responsables.
Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado sobre el hecho.