Socorristas añadieron que trasladaron a Cruz hacia el Hospital Nacional local, pero debido a la gravedad de las heridas falleció al llegar a la emergencia del centro asistencial.
Algunos trabajadores de una funeraria indicaron que fueron contratados por familiares de la víctima para que recogieran el cadáver, ya ellos no llegarían a la morgue.
“A nosotros solo nos dijeron que viniéramos por el cuerpo, lo vamos a llevar en una caja de metal a la funeraria y allí lo pasaremos al ataúd que pidió la familia”, señaló uno de los empleados.
Minutos después se dio a conocer por parte de las autoridades que Cruz Arias era hijo de Ramiro Cruz Arias Hernández, 40, y hermano de Marisol Arias López, 13, y Dominga Arias, 17, quienes fueron masacrados el 26 de febrero en la referida localidad, por sujetos desconocidos.
Otros casos
En ese municipio se han registrado varias masacres en los últimos meses. El 2 de febrero último fueron ultimados tres hombres en la aldea el Aguacate, dos de estos eran primos del alcalde de San Pedro Pinula. Fueron identificados como Santos Leonardo Mateo, 23; Abel Gómez López, 28, y Carlos Alonso Castro, 53.
El 21 de julio del 2014 se produjo otra masacre, en donde fueron ultimados Sara Luz Gómez Gómez, 22; Aracely López Esteban, 27, y Adán Gutiérrez, 24, en la aldea El Durazno.
El 5 de agosto último, ocurrió otra masacre en la aldea Las Agujitas, en ese hecho las víctimas fueron Elisa Marroquín Esteban, 56; Clara Luz Marroquín, 26, y Clemente Ernesto Gómez, 29.
El 12 de octubre del 2013, cuatro mujeres, familiares, murieron en la aldea Aguamecate, San Pedro Pinula, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las fuerzas de seguridad efectúan operativos en busca de los responsables del hecho, que luego de la matanza escaparon con rumbo desconocido.