Equipo técnico del Conap con apoyo de vecinos acudió al rescate de los reptiles.
Los especímenes se encuentran en el listado de especies amenazadas en índice dos del Conap y tenerlos sin autorización es un delito según el artículo 81 y 82 de la Ley de Áreas Protegidas (Decreto No. 4-89).
Personal del Conap procedió a la revisión de los animales para determinar el estado de los ejemplares.
No deje de leer: Patán, el perro motorista que viaja junto a su amo
Se estableció que las crías se encuentran en buenas condiciones físicas y de salud.
El Conap informó que se evaluará un área protegida que reúna las condiciones de hábitat de los caimanes, con el fin de asegurar que la especie se desarrolle en su medio natural.
Para leer más: Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños
Caso similar
En mayo del 2018, turistas nacionales y extranjeros que ingresaban a la zona arqueológica del Parque Nacional Tikal fueron sorprendidos por un cocodrilo, que estaba cerca de la zona boscosa.
El área de Comunicación Social del parque informó que el cocodrilo fue visto cerca de la segunda garita de control, en la ruta hacia los Templos I y II, Gran Jaguar y de Las Máscaras.
El cocodrilo se habría salido del reservorio Dimic, en las cercanías de las instalaciones de los museos de cerámica y lítico, y fue visto cuando se caminaba hacia un área de bosque en busca de alimento.
Lea también: Turistas se asombran por jaguar que nadaba en el río Sarstún
Los turistas cuando observaron al animal alertaron a los empleados de la garita de control y así evitar que atacara a los visitantes, que en ese momento ingresaban al área verde y de templos.
Video
Video publicado en mayo del 2018.
Contenido relacionado
Nace pollo con cuatro patas en Coatepeque
Salvan a oso hormiguero pigmeo que pretendían matar y quemar en aldea de Cobán
Chispa da aviso de que algo anda mal con su amo