El jefe edil conducía el vehículo blanco placas P-095 DRT, cuando al llegar a un lugar conocido como la “vuelta de la U”, individuos que se ocultaban entre unos matorrales dispararon contra el vehículo con fusiles de asalto y armas cortas.
El alcalde se transportaba con su esposa y dos guardaespaldas, estos últimos respondieron al ataque, por lo que en el fuego cruzado resultó herida Yederic Rivera de Marroquín, 24, precandidata a la alcaldía de Moyuta por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).
Este es el tercer ataque contra el funcionario municipal.
Trasladados
Durante el hecho, Marroquín Fuentes resultó con un rozón de bala en el hombro derecho. El alcalde portaba chaleco antibalas, lo que le salvó la vida.
Uno de los guardaespaldas fue identificado como Alfredo Lemus y del otro guardia no se brindó su identificación.
Los Bomberos Municipales trasladaron al Hospital Nacional de Escuintla a los cuatro heridos, mientras que en el lugar del tiroteo agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público recogían evidencias.
Marroquín Fuentes fue electo alcalde por el partido Unión del Cambio Nacional y este año tuvo acercamientos con el partido Líder, pero en las últimas semanas decidió que su esposa sería la aspirante a la alcaldía, mientras él pretendía alejarse de la política, según lo dijo a medios de esa localidad.
Otros hechos
En junio de este año, el excandidato a la alcaldía de Jutiapa Francisco Ramos Sandoval, 50, y su hijo Carlos Ramos Sabá, 28, murieron horas después de haber sido atacados en su vivienda, en la zona 3 de Jutiapa.
En diciembre del 2013, el concejal segundo de Pasaco, Jutiapa, René Martínez Morales, 42, y su hijo de 15 resultaron heridos de bala.
Antecedentes
El alcalde de Moyuta, Jutiapa, resultó herido en el tercer atentado en su contra.
El 19 de noviembre del 2013, sujetos con gorros pasamontañas le dispararon a su vehículo en el puente Las Carretas, aldea Barranca Honda, Jutiapa. Resultó ileso de ese ataque.
El 13 de diciembre del año pasado, Marroquín Fuentes iba en su vehículo en el sector del río Arenal, en Moyuta, cuando explotaron dos bombas. Tampoco fue herido.
En noviembre de 2012, el vehículo del alcalde se incendió mientras conducía por la carretera. En ese momento el jefe edil dijo que pudo deberse a problemas mecánicos.