El secuestro de la víctima de 23 años, quien pretendía llegar a Estados Unidos, se registró el 15 de este mes en la aldea El Amatón, Quesada, Jutiapa, y por quien exigían Q80 mil y se efectuó un pago de Q.4 mil535.
Se informa que los criminales, integrantes de la estructura Ponzoña, asesinaron al secuestrado durante el proceso de negociación.
Según las investigaciones, la víctima días antes había intentado llegar de forma ilegal al referido país. En el viaje conoció a una persona que lo invitó a su casa y aprovechó para secuestrarlo; sin embargo, la víctima presuntamente lo conocía y eso motivó a que fuera asesinado.
El Ministerio Público informó que el cadáver de la víctima fue localizado el 19 de este mes, en una zona montañosa de Jutiapa.
Capturados
- Edilser Alejandro Cruz Cúmez
- Pablo Vásquez Barrera
- Sabino Antonio Vásquez Barrera.
Caso similar en Huehuetenango
Aparte, tres presuntos traficantes de personas y responsables de extorsionar a una familia, fueron capturados en Huehuetenango, informaron autoridades.
Los capturados son Julio Aníbal López Sánchez, de 43 años; Fortunato Gómez Sánchez, de 34, y Roberto Carlos Morales Palacios 40 años, presuntos responsables de extorsionar a una familia a la que exigían Q80 mil a cambio de liberar a sus familiares, quienes siguen desaparecidos.
Autoridades indicaron que las capturas se llevaron a cabo en el kilómetro 276 de la ruta Interamericana, en San Sebastián Huehuetenango y en la zona 5 de la cabecera de Huehuetenango.
De acuerdo con la denuncia, el 12 de este mes tres integrantes de su familia, entre ellos dos menores de 6 y 12 años, viajaron a los Estados Unidos y para ello contrataron a un traficante de personas, luego sus parientes recibieron una llamada telefónica, en las que informaron que los tenían secuestrados y que deberían pagar Q80 mil a cambio de no matarlos.
Después de una negociación, se acordó el pago de Q40 mil a cambio de liberar a las víctimas. La ampliación continuó y como resultado se reporta las capturas de los presuntos delincuentes a quienes se les decomisó tres teléfonos celulares los cuales utilizaban para extorsionar, pero las personas siguen desaparecidas.