Zeceña fue trasladado en un vehículo particular al centro asistencial con dos heridas en las piernas y una en el abdomen. El ciclista murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Familiares de la víctima indicaron que al momento del ataque estaba acompañado de su hijo de 13 años y una persona más, quien no quiso identificarse.
También indicaron que este es el segundo ataque en su contra ocurrido en ese lugar, pues hace seis meses lo hicieron con una escopeta y fue atendido en el citado centro asistencial.
Agregaron que el deportista había participado en 16 vueltas ciclísticas.
Velatorio
Los restos del deportista son velados este jueves en Monjas, Jalapa, donde familiares y vecinos han manifestado su consternación y recuerdan a Zeceña como un destacado deportista.
Repudio
Usuarios de redes sociales manifestaron su rechazo por el crimen contra Zeceña y exigieron a las autoridades que se esclarezca el hecho; además, expresaron condolencias hacia la familia del deportista.
El tractorcito Muj y Amilcar Quisibal llegan a Monjas, #Jalapa a despedir a Jose Migdael Zeceña. @tododeportes_pl pic.twitter.com/GaZdmGzyBK
— Hugo Oliva (@HOlivaRossill) September 22, 2016