Carlos Melgar, alcalde de Jerez, preside la Comred y dijo que ya se han efectuado evaluaciones para determinar los lugares de riesgo.
La semana pasada, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trasladó ayuda a las personas que fueron evacuadas y se instalaron en el albergue.
Daños
La noche del jueves 16 de este mes, se reportó que una fuerte correntada de lodo arrastró piedras y trozos de árboles por varias calles de la localidad.
Unas 16 familias de los barrios Brisas del Chingo y El Centro, se vieron afectadas por las correntadas de lodo que dañaron sus viviendas.
Días después comenzaron con la reconstrucción de las mismas, a pesar de correr el riesgo de salir dañadas nuevamente.
Esperan ratificación
El Gobierno declaró, el pasado martes, estado de calamidad en Jerez, debido a la emergencia causada por la lluvia y deslizamientos de tierra del volcán Chingo.
La disposición se dio luego de reuniones que sostuvo el presidente Jimmy Morales con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La resolución de Gabinete fue enviada al Congreso para que la ratifique por 30 días, de esa forma podrá ser ampliada por otro periodo igual si es necesario.