TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
En diciembre del 2018, Lesly Orellana, una joven maestra de 26 años, dio a conocer la situación de Martínez, quien residía en una vivienda improvisada de madera y lámina y que no reunía las condiciones dignas para vivir con sus hijos.
Lea también: ¿ Cómo nace 21 Días de Dar Felicidad?
Cementos Progreso incluyó a Martínez en un programa que ayuda a personas que no tienen los recursos para tener una vivienda digna.
“Es un sueño que pensé que nunca iba alcanzar, pero doy gracias a Dios y a todas las personas que han hecho posible mi sueño”, dijo Martínez.
Agregó que, aunque su situación económica no es estable, se siente contenta de tener una vivienda formal donde proteger del frío y la lluvia a sus hijos.
“Sandra está entre muchas mujeres que se dedican a lavar ropa ajena para llevar el sustento a su familia, me gusta dar ejemplo a la comunidad para que vean la acción que se puede hacer con alguien que necesita algo”, refirió Lesly Orellana, cuando en diciembre del 2018 entregó víveres a Martínez y pidió el apoyo para que se construyera una vivienda.
La vivienda de Martínez se construyó sobre el terreno donde ha vivido durante 14 años. Mientras se efectuaba la construcción fue albergada por sus vecinos.
Déficit
Según delegados de Cementos Progreso, en Guatemala más de un millón y medio de hogares tienen dificultades en uno o varios elementos de la vivienda, como el piso, techo, paredes, servicio sanitario y tampoco hay acceso al agua entubada.
Ilyanova Dávila, gerente de Comunicación de Cementos Progreso, refirió que cuando Lesly Orellana compartió el caso de Martínez, con el apoyo del área comercial de la empresa se decidió apoyarla a través del programa “Mejoremos Viviendas”.
“Nos conmovió mucho la valentía con la que Sandra trabaja cada día para sacar adelante a sus hijos. Inspirados en el valor de la solidaridad, quisimos ayudar a su familia”, refirió.
Por no encontrar trabajo como maestra, en mayo pasado, Lesly Orellana decidió migrar a Estados Unidos; sin embargo, fue detenida por la Policía de Migración en los Ángeles, California, por lo que permanece en un centro de detención de migrantes a la espera de ser deportada a Guatemala.
A pesar de su situación, Lesly se logró comunicar con su familia y les aseguró que se encuentra bien, y manifestó su alegría al enterarse que, gracias a ella, se logró la construcción de la vivienda para Martínez.
Contenido relacionado:
#21DíasDeDarFelicidad | Día 17 | Día para conocer el valor de compartir
#21DíasDeDarFelicidad | Día 19: Niños con cáncer cumplen sueño de volar en avión
#21DíasDeDarFelicidad | Día 13: Familia reúne dinero para entregar zapatos a niñas