Arnoldo Gálvez, jefe departamental de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó: “Estamos coordinando esfuerzos para capturar a los delincuentes, y con el apoyo del Ministerio Público hemos realizado allanamientos en El Progreso, Jutiapa, en donde tenemos información que desmantelan los vehículos”.
Gálvez agregó: “Hemos hecho algunas capturas, pero no descartamos que existan otros grupos de delincuentes que estén operando, pero necesitamos el apoyo de la población con denuncias”.
Más en la cabecera
Al ser consultados, algunos residentes mencionaron que aunque parezca ilógico, donde más robos ocurren es en la cabecera, en los alrededores del parque Rosendo Santa Cruz, en el centro de Jutiapa, que queda a 50 metros de la Comisaría 21.
Según conocen, el problema ha empeorado por la falta de patrullajes de la PNC, ya que saben que en los últimos dos meses esta solo recibe al día cuatro galones de gasolina para los autopatrullas y uno para las motocicletas, por lo que el Ministerio de Gobernación debe hacer algo para resolver este problema.