Líderes de la protesta señalaron a Salguero de cometer abusos contra maestros, padres de familia y estudiantes de varios establecimientos educativos.
La protesta originó largas filas de vehículos en ambos carriles; mientras, que muchas personas caminaron para llegar a su destino.
Sindicato magisterial toma instalaciones de la Dideduc de #Jutiapa. Exigen renuncia del Director Departamental. pic.twitter.com/Ezqh7j3AQm
— Óscar González-Jutiapa (@ozkargonz) August 4, 2015
Los maestros colocaron una cadena y un candado en el portón de ingreso al edificio de la Dideduc y no permiten el ingreso del personal de la institución. Los dirigentes sindicales del magisterio insisten en que no depondrán la medida hasta que llegue un nuevo funcionario para ocupar el cargo.
“Tenemos varias denuncias sobre la forma prepotente y denigrante con la que Roberto Salguero trata a los maestros cuando llega a supervisarlos a las escuelas; además, menosprecia a los comités de padres de familia que vienen a buscarlo a su oficina”, señaló Francisco Chúa, secretario departamental del STEG.
El martes último, Roberto Salguero fue consultado respecto de la demanda de los maestros, e indicó que no podía emitir declaración porque esa situación será aclarada en el Ministerio de Educación.
“Voy a esperar la decisión que tome la señora ministra y entonces será cuando brinde una conferencia de prensa”, indicó Salguero.