Tony Calderón, como lo llaman los feligreses, llegó a Jutiapa el viernes último por la tarde y fue recibido por decenas de vecinos.
Rómulo Padilla, feligrés comentó: “Es un gran honor para el pueblo católico de éste departamento que a partir de hoy somos parte de una diócesis. Es una bendición de Dios que el Santo Padre haya tomado en cuenta las peticiones que desde hace 12 años hacía del pueblo jutiapaneco”.
“Estamos contentos con la designación de Tony Calderón como el primer obispo de Jutiapa, es un buen pastor y un excelente siervo de Dios”, añadió.
A la ceremonia de ordenación asistieron 15 obispos y unos 50 sacerdotes de parroquias de Centroamérica.
Video
En el perfil de Facebook de la Diósesis de Jutiapa, el obispo Félix Antonio Cruz dio un mensaje a los feligreses, en febrero último.
Proceso
Para asumir el cargo como obispo de Jutiapa, Calderón Cruz debió cumplir con un proceso de tres meses de preparación espiritual; además, fue informado sobre la distribución de parroquias del departamento y sobre la problemática social que afecta a los 17 municipios.
Raúl Ruano, párroco de Jutiapa dijo: “vivimos una fiesta, pero a partir de mañana empieza lo duro, porque monseñor -Antonio Calderón- trabajará en un departamento afectado por la violencia, el crimen organizado y la pobreza” señaló.
Como católicos no debemos quedarnos solo en la fiesta de la creación de la diócesis y en la ceremonia de ordenación del primer obispo, tenemos que apoyar a monseñor Calderón en su trabajo en beneficio de los jutiapanecos. Confiamos en que Dios nos acompañará en esta tarea”.
Llega el obispo de la diócesis de Jutiapa Antonio Calderón, autoridades de la iglesia le dan la bienvenida pic.twitter.com/MihilD3AW5
— Guatevisión (@Guatevision_tv) April 22, 2016