El objetivo de la prórroga, que será de 30 días, es continuar con los trabajos de infraestructura vial y estructural, luego de los daños ocasionados por el desborde del río Jerez.
Con la ampliación del Estado de Calamidad también se ha facultado al Ministerio de Comunicaciones para que pueda adquirir áreas de terreno a favor del Estado y construir un canal para encauzar el referido río.
El Ejecutivo declara prórroga al estado de calamidad en Jerez, Jutiapa. El Congreso ya recibió el decreto. pic.twitter.com/sN6O35A47N
— DCA Digital (@DiariodeCA) August 19, 2016
Antecedente
En junio último, durante varias ocasiones, correntadas de lodo arrastraron piedras y trozos de madera por varias calles de Jerez, ocasionadas por la fuerte lluvia.
Pobladores indicaron que el nivel del agua alcanzó unos 30 centímetros de altura dentro de sus viviendas, y temían que el agua ocasionara daños en electrodomésticos y otros bienes.
Vecinos señalaron que el problema se debió a que hace unos meses hubo un incendio forestal en el volcán Chingo, el cual arrasó con la vegetación y temían que ocurriera un deslave.