“Este es un sector con pocas viviendas y la mayoría son oficinas públicas o negocios, situación que fue aprovechada por los delincuentes para ingresar y llevarse las computadoras. Ya no había personal en la oficina”, manifestó José Guillermo Ramírez, delegado de la PGN en Jutiapa.
El funcionario añadió que en las computadoras robadas había información sobre casos de menores en conflicto con la ley, de violencia sexual contra menores y alertas Alba Kenneth, entre otra información de importancia.
“No descartamos que el robo pudiera tratarse de un hecho de delincuencia común, pero también tomamos en cuenta la posibilidad de que alguien interesado haya querido desaparecer información de los procesos que tenemos en esta delegación”, refirió Ramírez, quien no detalló el costo del equipo robado.
Fiscales del Ministerio Publico recabaron evidencias en el lugar e informaron que la puerta principal del inmueble por donde los delincuentes habrían entrado, no estaba violentada.
Roban equipo de cómputo en la delegación departamental de la PGN, en #Jutiapa. pic.twitter.com/sGow28XQcv Vía @ozkargonz
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 12, 2015