Los descontentos destruyeron urnas y quemaron papeletas, lo que obligó a que agentes de la Policía Nacional Civil cerraran el centro de votación que se habilitó en la Escuela Tipo Federación Salomón Carrillo Ramírez, en la cabecera de Jutiapa.
Se informó que algunos de los votantes se enfrentaron a golpes, ya que unos pedían que se repitieran las votaciones; mientras, otros respaldan a la directiva actual para que se reelija.
Inconformes
Luego de haber cerrado el centro de votación, unos 300 pobladores descontentos caminaron hacia la sede de la comunidad indígena en la zona 1 de Jutiapa, donde lanzaron piedras hacia las oficinas y colocaron un candado en el portón de ingreso para impedir que los directivos vuelvan a usar esas instalaciones.
“Es falso que haya anomalías, todo el proceso fue transparente. Cada una de las siete planillas tenía fiscales que asistieron a reuniones en las que se les explicó cómo se iba a realizar el proceso”, manifestó Ovidio Olivares, El director de turno de la comunidad indígena Xinca.
“En su momento no presentaron ninguna queja, ahora que se percataron que iban a perder las elecciones actuaron con violencia. Lamento que esto haya sucedido, porque nosotros hicimos todo con transparencia”, aseguró.