Por el mismo caso, el 1 de septiembre del 2015, fue capturado Edwin Galicia y Galicia, de 40 años, tesorero municipal de Jutiapa, sindicado de haber efectuado pagos de varias obras que no se ejecutaron.
Al parecer, las constructoras que recibieron el dinero de la comuna jutiapaneca eran propiedad de Chico Dólar, sindicado de encabezar una estructura criminal dedicada al lavado de dinero.
Ese día también fueron capturados el exgobernador de Jutiapa, Miguel Esmerio González, quien ocupó el cargo en el gobierno de la Unidad Nacional de Esperanza, y Geovanni Zúñiga quien fue delegado de Fonapaz en ese mismo gobierno.
Según las pesquisas, varios cheques de la Municipalidad de Jutiapa fueron emitidos a nombre de éstos capturados, quienes aparecían como representantes legales de constructoras que pertenecían a Chico Dólar.
No asiste a acto de transición
Se informó que el alcalde Basilio Cordero no asistió al acto de traspaso de mando, por lo que después del diálogo con el Concejo entrante presidido por Edwin Castillo, se llevó a cabo la transición.