La condena es de 150 años de prisión inconmutables, de estos, son 100 años por el delito de secuestro y 50 por asesinato.
Las investigaciones determinaron que Cordero Ordóñez era el líder de una estructura que se dedica al robo, extorsión y asesinato.
El 11 de agosto de 2015, secuestró a una niña de 4 años en el callejón de la diagonal 5, colonia La Democracia II, zona 2 de Jutiapa.
La pequeña víctima estuvo en cautiverio y luego fue asesinada, según informó el ente investigador.
Cordero Ordóñez fue capturado el 13 de agosto 2015 en la cabecera de Jutiapa.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en esa ocasión que Cordero confesó el secuestro de la menor.
“El individuo afirmó que debido a que la niña lloraba mucho la dejó frente a la entrada del cementerio general de la ciudad de Jutiapa”, añadió la PNC en esa oportunidad.
Vecinos informaron que cuando ocurrió el plagio, la menor jugaba con otro niño cerca de unas piletas en la colonia La Democracia II, de donde Cordero se la llevó a la fuerza en una motocicleta y con rumbo ignorado.
#SentenciaCondenatoria
La Fiscalía de Distrito de Jutiapa logró que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Jutiapa dictara sentencia condenatoria contra Cristian Alexander Cordero Ordóñez de 150 años de prisión inconmutables. pic.twitter.com/MHBo9YE7X2— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 26, 2022