Vecinos del sector dijeron que llamaron a los Bomberos Voluntarios para que atendieran al piloto.
“Cuando llegamos al lugar pudimos establecer que la víctima ya había fallecido a causa de las heridas de bala que tenía en el abdomen y una en la frente”, refirió el socorrista Dany Hernández.
Ronaldo Cámbara reconoció al fallecido como su hermano. Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar para efectuar las diligencias de rigor.
Familiares indicaron que Misael Cámbara era propietario de la constructora El Sol que ejecutaba obras con municipalidades en varios departamentos de la región suroriente; era socio activo del Club de Leones de Jutiapa; patrocinaba equipos de futbol, especialmente de ligas menores; y fue concejal en la administración de Manuel de Jesús Castillo en el periodo 2008-2012.
El empresario no había recibido amenazas de muerte y que por eso su vehículo no estaba blindado ni lo acompañaban guardaespaldas, agregaron familiares.
Se dio a conocer que al momento del ataque, había salido de la oficina de su constructora y se dirigía a su vivienda en aldea Cerro Gordo.
“Don Misael era una persona muy apreciada en el pueblo y siempre colaboraba con quienes le pedían apoyo. Muchos lo buscaban para que los ayudara con donaciones para iglesias cristianas, equipos deportivos o compra de medicinas para personas de escasos recursos”, dijo Boris Mateo, vecino.
“Muchos jutiapanecos han sido asesinados y nos quedamos de brazos cruzados. Aquí mataron al alcalde, a dos candidatos a la comuna y a muchos empresarios conocidos que eran muy queridos por el pueblo. Ojalá las autoridades hagan algo al respecto”, señaló Diana Fernández, vecina.