“Estamos manifestando porque ya no queremos la carretera así. Exigimos al presidente Jimmy Morales que se haga un proyecto de asfalto total en la carretera Interamericana que corresponde a este departamento, y es un sentimiento generalizado de los jutiapanecos que nos duele la situación”, dijo Ramírez.
Agregó que la situación es el reflejo por la corrupción de gobierno anteriores y que al pueblo provoca más pobreza: “Nos unimos como hermanos y como ciudadanos exigimos al gobierno que cumple con su deber y que no diga que no hay dinero, lo que falta es voluntad política para cumplir con sus deberes.
Los manifestantes solo permitieron el paso de patrullas de la Policía Nacional Civil y ambulancias, el resto de vehículos, incluyendo el transporte pesado, quedaron detenidos en la cinta asfáltica. Se cree que por esa ruta recorren 250 vehículos por hora, en horario normal.
El paro comenzó a eso de las 8 horas y duró al menos cinco horas. De no ser escuchado la petición de la reparación del tramo, amenazan con repetir estas acciones en los próximos días.