Lea también
Su rostro ensangrentado, destaca su mirada fija para quien lo ve con devoción y fe. Detrás de la imagen, sostiene la cruz, Simón de Sirene, o el Sireneo, que ayuda a Jesús a cargar la pesada cruz.
En Quetzaltenango, durante la mañana un grupo realizó un viacrucis en el que mostraron varios momentos previos a la crucifixión de Jesús.
También en el Valle de la Esmeralda, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, los vecinos elaboraron alfombras con mensajes de amor al prójimo.
Las alfombras fueron usadas para un viacrucis realizado por la mañana y las procesiones del Santo Entierro durante la noche.
En la Isla de Flores y Santa Elena, Petén, decenas de fieles católicos adornaron las calles con sus coloridas alfombras, durante un festival de alfombras que se celebra desde hace 30 años.
Por su parte, en Izabal los jóvenes de la Parroquia Espíritu Santo de Puerto Barrios, elaboran alfombras para el paso de un viacrucis por diferentes estaciones en la 20 calle de esa ciudad.
Más de 500 personas presenciaron el tradicional acto del Viernes Santo denominado El Encuentro de la imagen de Jesús, Virgen María y San Juan, el discípulo amado, frente al mercado San Nicolás, zona 1 de Retalhuleu. El cortejo salió de la parroquia de Padua. Varios vecinos se organizaron y elaboraron coloridas alfombras en las calles que recorrieron las procesiones, previo a encontrarse.
*Con información de Julio Sicán, Mike Castillo, Whitmer Barrera, Rigoberto Escobar, Rolando Miranda y Dony Stewart.