Con los fondos que se recauden se construirán tres quirófanos, que se sumarán a los cinco que ya funcionan, se construirá un edificio de salud y se habilitarán más espacios en el hospital de las Obras.
Brinda Santos y Florencia Silva, dos mujeres que han recibido atención en las OSSHP, compartieron sus testimonios en la institución e invitaron a las personas a que se sumen al esfuerzo, porque las personas que no tienen recursos pueden llegar al lugar y recibir atención médica y educación espiritual.
“Yo quiero ser parte del millón y quiero comprar 10 números”, expresó Charles Fernández, pentatleta guatemalteco y doble medallista, quien estaba entre el público presente.
“He tenido muy buenas experiencias con las Obras Sociales del Hermano Pedro. Nací en Estados Unidos y a los 7 años me mudé a Guatemala, como misionero con mis papás. Vivimos en Chichicastenango, trabajando con gente en extrema pobreza”, relató.
Fernández exhortó a todos a contribuir con las Obras. “Con el camino que hace Dios y la gente que uno se encuentra, recuerdo a una niña que no podía caminar desde que nació y junto a médicos que la vieron la llevamos al Hermano Pedro”, manifestó.
También lea: ¿Sabe dónde parquearse para ir a la feria de Jocotenango en la capital?
Las OSSHP cuenta con 24 clínicas -14 de especialidades- y otros servicios como residencias permanentes en las que atienden a unas seis mil personasl al año, con hospedaje y alimentación.
contenido relacionado:
> La ejemplar sanción que un juez le impuso a adolescente que vendía droga
> Si tiene multas de tránsito sin pagar le podrían consignar su vehículo
> En Amatitlán, la comuna autorizó la colocación de cepos