Juan Orlando Hernández, el presidente de Honduras, mostró su solidaridad con el pueblo de Guatemala, ante el anuncio de personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego.
El mandatario, que escribió a través de su cuenta de Twitter, además puso a disposición de Guatemala un equipo de socorristas hondureños para ayudar en labores de rescate y ayuda humanitaria.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Guatemala por la reciente erupción del Volcán de Fuego. Ponemos a su disposición equipo Katrachos Usar, Unidad Humanitaria de Rescate de FFAA y 4 albergues móviles de COPECO para apoyar en labores de protección de la ciudadanía.
El director de la Comisión de Contingencias, Lisandro Rosales, también expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala y ofreció la colaboración de la institución que dirige,
“Nuestra solidaridad con nuestros hermanos guatemaltecos. Reiteremos nuestro apoyo y colaboración través de @COPECO_HONDURAS”, indicó Rosales en Twitter.
El embajador de Israel, Matty Cohen escribió a través de su cuenta de Twitter: en nombre del gobierno de #Israel quisiera expresar mi solidaridad al pueblo y gobierno de #Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Que Dios bendiga a Guatemala.
ONU se solidariza con familias víctimas de erupción volcánica
El Sistema de las Naciones Unidas expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
La ONU también expresó su disposición de apoyar al gobierno del presidente Jimmy Morales y a la sociedad guatemalteca para atender la emergencia.
Además, considera importante redoblar los esfuerzos y medidas para prevenir que otras poblaciones sean afectadas por la erupción del coloso.
Naciones Unidas puso a disposición del Estado de Guatemala los mecanismos de atención humanitaria conforme a los protocolos establecidos.
Hasta ahora la erupción del volcán, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, deja 25 fallecidos y más de 1,7 millones de afectados, de acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Esos tres departamentos fueron declarados este domingo en alerta roja, mientras que todo el territorio guatemalteco está con medidas de prevención
Contenidos relacionados:
>Ceniza volcánica: autoridades rescatan a damnificados, mientras curiosos ponen en riesgo su vida