La reforestación se efectuó en el Parque Regional Municipal La Cerra, donde se sembraron siete mil árboles de pino, ciprés y matilisguate.
El grupo de 52 niños fue acompañado por guardabosques del parque y voluntarios que reforestaron un aproximado de 6.30 hectáreas de bosque, que fue dañado por incendios forestales provocados, según las autoridades.
Los participantes se mostraron contentos por contribuir a la preservación del medioambiente y conocer el correcto cuidado de los recursos naturales.
Patricia Cofiño, directora de capital humano de Mcdonalds, comentó que desde hace 30 años la empresa efectúa la campaña de reforestación y que han sembrado más de cien mil árboles en ese periodo.
Durante el evento, el personaje de Ronald McDonald incentivó a los niños para cuidar los recursos naturales, regaló mochilas y entregó diplomas de participación.
El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, por lo que Mcdonalds contribuye a la reforestación de Guatemala, y entregará el folleto Juntos podemos hacer un mundo mejor, a las personas que compren su cajita feliz ese día.
Los guardabosques del parque recibieron equipo para efectuar un mejor cuidado del bosque y los árboles que se encuentran en ese lugar.
Édgar Rodríguez, director de la región 1 del Inab, señaló que hacen varias actividades para apoyar al cuidado de los bosques, y que tienen alianzas con municipalidades y empresas para hacer este tipo de campañas ambientales.