De acuerdo con un comunicado de la municipalidad capitalina, la rogativa principal a la Virgen de la Piedad es la niñez olvidad de Guatemala.
Pedir por los menores
El padre Manuel Abac indicó que este año, el objetivo de elaborar la alfombra en el Paseo de la Sexta, fue involucrar a las personas en actividades de la época y tener un ambiente de oración.
Añadió que el objetivo de la procesión también fue pedir por el alma de las menores que murieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
El arzobispo metropolitano, Óscar Vian, indicó que este Jueves Santo se conmemora la institución del sacerdocio, la institución de la eucaristía y el mandamiento del servicio a los demás.
“Es un Jueves Santo juvenil y la alfombra es juvenil. La Piedad nos dice que está presente la madre que ama a sus hijos”, manifestó Vian.
Exalta a la fe
El paso de la venerada imagen fue adornada con la clásica alfombra gigante de aserrín considerada la más grande del mundo, que vecinos citadinos elaboran desde hace seis años para exaltar el fervor de los guatemaltecos.
Para la elaboración se utilizaron mil sacos de aserrín, participaron mil 200 voluntarios y abarcó 22 cuadras.
La procesión salió a las 12 del mediodía y culminó en el parque Jocotenango.
Las autoridades de la comuna capitalina indicaron que el paso por las calles que atraviesan la sexta avenida permanecieron habilitados, por lo cual se pudo circular con la debida precaución.
Feligreses
Rebeca de Peña manifestó que es positivo que de nuevo la imagen de La Piedad salga en procesión, ya que estos actos de fe ayudan a los fieles a acercarse a Dios.
“Todos debemos estar cerca de Dios, quien es el único que no puede librar de la maldad”, puntualizó.
Nuestra Señora de la Piedad del Templo El Calvario recorre el Paseo de la Sexta, después de 75 años. @prensa_libre pic.twitter.com/N5ifyTLgZ0
— Sergio Morales (@smorales_pl) 13 de abril de 2017
- Galería enorme alfombra sobre el Paseo de la Sexta