Un grupo de padres de familia que llegó a la reunión, indicó que les informaron que a principio de mayo se habilitarán las terapias para sus hijos especiales. Representantes de los inconformes indicaron que esperan que se cumpla la promesa de las autoridades, de lo contrario manifestarán.
Todos tienen derecho
Zulma Vidal, cuya sobrina con autismo se beneficia del Centro Alida España, indicó que los menores trasladados también tienen necesidad de recibir atención, pero también sus hijos deben ser atendidos.
“Agradecemos a Bienestar Social el tiempo para informarnos de la solución, pero cumplan son su palabra”, manifestó.
Benjamín Marroquín, padre de familia, indicó que no hay un plan para que sus hijos continúen con sus tratamientos, lo que demuestra poca capacidad, ya que hay otros lugares para continuar con la atención.
Padre pide acciones
“Nuestros niños están acostumbrados a sus terapias. Suplicamos a las autoridades que reanuden la atención, ya que hay terapias que los padres podemos ejercitar en ellos, pero otras no”, expresó.
“Nos sentimos preocupados por la falta de atención, ya que los niños llevan un control y la falta de terapias les afecta”, indicó Lesbia Barillas, cuya hija es autista.