“A las 16.11 horas se presentó el recurso. Ayer en la noche nos reunimos con los vecinos y escuchamos su descontento. También lo hicimos con el juez de Asuntos Municipales y le pedimos que lo más prudente era suspender la diligencia y se les explicara a las personas sobre el proyecto, pero no se hizo de esa manera”, explicó Guzmán.
Según la PDH al enterarse que la comuna había enviado agentes antimotines se procedió a actuar con el recurso de exhibición personal en favor de los vecinos, para evitar algún tipo de violación a sus derechos.
“Queremos acompañar al juez, esperamos que sea lo antes posible, y que se verifique la situación legal de este proyecto, que los vecinos señalan que les perjudica”, comentó Guzmán.
Desde ayer en horas de la tarde, los residentes de esa colonia se oponen a la construcción de un tecnológico, ya que el muro que fue derribado los protegía para evitar que personas de otras lugares ingresen y puedan cometer hechos delictivos.
Además, el lugar donde estaba ubicado el muro es área verde y de acuerdo con los afectados desconocen cuál será el proyecto municipal a ejecutarse.
Los vecinos impidieron los trabajos municipales y se subieron a la maquinaria que comenzaría con el proyecto.
La municipalidad sostiene que construirá en ese espacio un centro tecnológico. Los residentes dicen que no han sido informados sobre el proyecto.
Después de varios minutos, el personal de la comuna capitalina se retiró del lugar, mientras los vecinos continúan en el terreno para evitar que se proceda con el proyecto.