“En las próximas horas permanecerá en observación y se espera que pronto sea egresado”, añadió.
Geovanni Estuardo González, quien estaba con el can, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y a pesar de reconocer que andaba con el animal, aseguró que no era el dueño. No obstante, durante la audiencia judicial fue ligado a proceso por lesiones culposas y se le otorgó arresto domiciliario.
Explicó que el perro comía cuando el niño se le acercó y entonces lo atacó.
Otros vendedores aseguraron que el detenido se dedica a asaltar y que incluso, utiliza al perro para amedrentar a sus víctimas.
Le puede interesar: Hombres reconocen que violaron y mataron a una niña de 12 años en Chiquimula
“Se tomarán en cuenta los comentarios de las personas para iniciar un proceso de investigación profundo que sea avalado con suficientes pruebas”, expresó Pablo Castillo, vocero de la PNC.
- Video de Guatevisión
Según las autoridades, el acuerdo 223 establece que los propietarios de animales peligrosos deben contar con una licencia emitida por el Ministerio de Gobernación, un seguro con una póliza de Q100 mil y un resarcimiento para la víctima.
Lea además: Empleados municipales que habrían lavado Q530 mil son capturados
Agregó que tras el ataque, el perro fue amarrado con un lazo a un poste y no intentó escapar, al contrario, se mostraba asustado y nervioso. Ahora la Municipalidad de Guatemala quiere hacerse con el animal para rehabilitarlo.
Niño mordido por un perro, cerca de Catedral Metropolitana, fue ingresado a hospital.https://t.co/QeRDRpf3v5#TransitoGT #TraficoGT A. Cardona. pic.twitter.com/S1SBdvGO8G
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 27 de febrero de 2018
Reglamento
Según el reglamento de la Ley para el Control de Animales Peligrosos, 17 razas caninas son consideradas altamente peligrosas.
Ordena que todos los propietarios de perros catalogados en esa categoría deben registrar a sus mascotas.
- Geovanni Estuardo González es trasladado a tribunales
Geovanni Estuardo González dice que el perro que mordió al menor no es de su propiedad, que a él le pagan por pasearlo. Qué no se imaginó que el perro fuera a morder al niño. González es señalado de lesiones culposas. pic.twitter.com/7wLRTErMRi
— Manuel Hernández (@mhernandez_pl) 27 de febrero de 2018
En torre de tribunales, González, quien es señalado de lesiones culposas, dijo que le pagan Q50 por pasear al perro y que no se imaginó que fuera a morder al menor.
Contenido relacionado
>Tigre de circo ataca a hombre cuando lo alimentaba
>Ataque de perro deja un muerto en Palencia
>Niño atacado por perro Pitbull regresa a casa