El percance vial se registró a las 7 horas, en la curva conocida como Quebrada Seca, en San Luis, cuando el autobús de los transportes Fuente del Norte, conducido por Wálter Ponce, volcó en una hondonada de cinco unos metros.
Un grupo de pasajeros había abordado el autobús en Morales, Izabal, y el resto en San Pedro Cadenas, San Luis, Petén.
“Cuánto siento la muerte de mi nieto (Cristian Madrigal). Él acompañaba a mi esposa. Vivimos en Morales, Izabal. Ellos (su esposa y su nieto) iban para Poptún a arreglar unos documentos. No lo puedo creer. Que Dios lo tenga en el cielo”, dijo Pablo Madero, familiar de varios de los accidentados.
Rebeca Max, de los Bomberos Voluntarios de Poptún, informó que apoyaron al rescate de los fallecidos y traslado de los pasajeros heridos, junto con socorristas de San Luis.
Asfalto mojado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, al parecer, el accidente se originó por el asfalto mojado, y cuando el bus pasaba por una de las curvas, el piloto, por no chocar contra un picop que frenó de repente. Lo esquivó pero perdió el control y volcó.
Julio Caal, vecino de la comunidad Quebrada Seca, San Luis, indicó que cuando llueve el asfalto se pone resbaladizo y la mayoría de conductores no tiene precaución al conducir.
Los heridos son Astrid Yamileth Ortega Tec, de 7 meses; César Josué Maquín Quix, 3; Julia Esperanza Genis Arango, 6; Carlos Armando Madrigal de la Cruz, 12; Brenda Oneida Quix, 30; Mélida Orozco, 36; Belarmina de la Cruz, 49; y Gloria de la Cruz, 69.
Los heridos junto con el conductor fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Regional de Poptún, a 40 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Vecinos del lugar indicaron que toda la madrugada lloviznó y por eso el asfalto estaba mojado, por lo que no era recomendable conducir a alta velocidad.
Con este accidente vial ya suman dos en menos de una semana en ese departamento. El lunes último tres empleados de una empresa de telefonía perecieron al chocar de frente contra un camión cargado de maíz, en la ruta entre Ciudad Flores y Santa Ana.
Autoridades policiales anunciaron operativos de control en las principales carreteras de Petén.