Informó que por las dos facturas vencidas del aeropuerto petenero la DGAC tiene una deuda de Q470 mil; además, Q34 mil de otros servicios en Quetzaltenango, Retalhuleu y Alta Verapaz.
Las operaciones del Aeropuerto Internacional Mundo Maya son importantes para las actividades turísticas que se desarrollan en el departamento, pues muchos de viajeros que lo visitan llegan vía aérea.
También lea: Tribunal condena a cinco personas por la muerte del concejal primero de Las Cruces
Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, dijo que se coordina con el área administrativa para efectuar los pagos correspondientes, los cuales deben hacerse los antes posible, debido a que ese aeropuerto es considerado el segundo de mayor importancia de Guatemala.
Agregó que cuentan con los recursos para cancelar la deuda y que el atraso se debe a complicaciones administrativas que ya se están resolviendo. Además, dijo que con la suspensión del servicio de energía eléctrica se vería afectado el funcionamiento en general, desde la terminal aérea, la pita, torre de control y el área comercial, por lo que hace un llamado a Energuate para que tomen las consideraciones del caso.
> Hospital Nasir beneficiará con servicios de calidad la salud de guatemaltecos de escasos recursos
> Migrante hondureña que buscaba un mejor futuro para su hijo tuvo un aborto
> Tómelo en cuenta, estas rutas serán complicadas por socavamiento en el bulevar Sur