Leonel Salazar, vecino del barrio Suchitán, en ese municipio, aseveró que la población en general está cansada de tanto apagón, por lo que no descartan que realicen una manifestación en los próximos días, debido a que son más de siete mil usuarios los afectados.
Según los residentes del casco urbano, en la zona fronteriza con Belice, desde las 4 horas de la madrugada del sábado no cuentan con energía eléctrica.
Pérdidas
Manuel Aguilar, integrante de la Asociación de Comerciantes, dijo que cuando se registra un apagón de esta naturaleza, tienen que utilizar candelas e instalar plantas eléctricas.
Agregó que por ser Melchor de Mencos, una zona fronteriza, tendría que tener los servicios básicos en perfectas condiciones, ya que esta problemática deja una mala sensación para los turistas nacionales y extranjeros que pasan por el área.
Consultado Mynor Amezquita, vocero de Energuate, indicó que el problema se suscitó debido que sobre la ruta a la frontera, azotaron vientos que derribaron varios árboles que cayeron en el tendido eléctrico, por lo que una brigada especial trabaja para que se normalice el servicio.