De acuerdo con las autoridades, con esos trabajos se busca preserva el monumento, así como mejorar las facilidades de acceso para los turistas nacionales y extranjeros.
Mynor Cordón, director del Inguat, dijo: “el ente rector del turismo invirtió en los trabajos para la mejora y preservación de la Estructura 216 con el objetivo de ofrecer a los visitantes espacios adecuados y cómodos para disfrutar del parque y su entorno natural. La sinergia entre Ministerio de Cultura y Deportes e Inguat es clave para continuar desarrollando proyectos de conservación y promoción de los lugares arqueológicos, con la visión de aportar a la puesta valor del patrimonio cultural del país”.
Según datos del Inguat, el 85% de las personas tiene interés de viajar, especialmente a lugares abiertos y al aire libre, por lo que la apertura ordenada y gradual de los parques y sitios nacionales permitirá promover y conocer “el milenario patrimonio cultural de Guatemala”.
La inversión en el proyecto fue de Q727 mil 426 y los trabajos pasarán a manos del Ministerio de Cultura y Deportes y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.
Además, el Inguat hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección de manos, así como el cuidado del medioambiente y la preservación y respeto del entorno que se visite.