Fiscales del ente investigador demostraron que durante el 2010, el sentenciado cometió el abuso contra una menor, en el caserío El Mollejón, Sayaxché; además, durante el juicio se comprobó que el 11 de julio de 2013, Poou volvió a cometer el hecho en el caserío Las Arenas, del mismo municipio.
El otro sentenciado es Carlos Humberto García López, quien pasará 12 años en prisión, luego de haber violado a una menor en mayo del 2012.
De acuerdo con la acusación, la violación se registró a eso de las 11 horas en una vivienda ubicada en San José La Arada, Chiquimula.
Explica que en las audiencias que se efectuaron durante el debate, la víctima brindó su testimonio e indicó que el sentenciado la amenazó de muerte y le dijo que permitiera el abuso, de lo contrario mataría a la madre de la agraviada.
Menor embarazada
Resalta que luego de la violación, el victimario y la familia de la víctima se trasladaron a vivir a vivir a Poptún, Petén. Añade que la menor resultó embarazada producto del abuso, por lo que buscó ayuda en un hospital, donde dio a luz una niña.
Autoridades documentaron el caso y luego de una investigación se dictó sentencia contra García López. Ambas sentencias fueron dictadas en el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, en Santa Elena, Flores.
Persiste violencia sexual contra niñas
La violación y muerte de una niña de 8 años registrada recientemente en Zacapa evidencia la vulnerabilidad de la niñez a la violencia sexual en la provincia.
De acuerdo con estadísticas del MP, en los primeros ocho meses del año se registraron dos mil 707 casos de niños abusados sexualmente en el país.
El año pasado, 11 mil 299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país, lo que supone unos 31 al día.
Desde 2009 existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones