Ciudades

Delincuentes asaltan a pareja de agricultores y los matan frente a sus hijos en La Libertad

La jornada de trabajo de una pareja de agricultores de La Libertad, Petén, se convirtió en tragedia, cuando delincuentes llegaron al terreno donde cultivaban chile y los ultimaron ante la mirada de sus hijos, de 6 y 7 años.

Familiares de José Rolando Monroy y Rosa Linda García Vásquez trasladan los cuerpos hacia la comunidad Nueva Formación, La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Familiares de José Rolando Monroy y Rosa Linda García Vásquez trasladan los cuerpos hacia la comunidad Nueva Formación, La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Se trata de José Rolando Monroy, de 43 años, y su cónyuge, Rosa Linda García Vásquez, 24; quienes fueron atacados en el lugar conocido como La Mula, a unos tres kilómetros de la comunidad Nueva Formación, en La Libertad, donde residían.

 
Como todos los días, la familia Monroy García salió el miércoles último desde muy temprano de su casa hacia el campo, donde durante muchos años se dedicaron a la agricultura; sin embargo, según versiones, un grupo de delincuentes llegó para asaltarlos y al no encontrar cosas de valor optaron por asesinarlos ante los menores, quienes luego del hecho se ocultaron por varias horas entre la maleza.
 
Lázaro Monroy, hermano de José Rolando, dijo que sus parientes todos los días retornaban del campo a las 16 horas, por lo que les pareció extraño que se atrasaran y fueron a buscarlos.

Añadió que localizaron a sus sobrinos entre los sembradillo, donde se ocultaron después de que sus padres fueron asesinados.
 
El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que Monroy y García murieron por heridas de bala y arma blanca.
 
Rigoberto García Mayen, padre de Rosa Linda, manifestó que el doble crimen ocurrió en horas de la tarde, pero que se enteraron hasta las nueve de la noche, cuando sus nietos dieron el aviso.
 
Agregó que desconoce por qué mataron a sus parientes, pues en la comunidad eran muy respetados y que siempre se dedicaron a sus cultivos.

Investigadores de la PNC creen que los delincuentes buscaban dinero, pues se sabe que la pareja recientemente vendió varios quintales de chile y de granos básicos, pero ese extremo está pendiente de ser confirmado. Además, se investiga si los criminales robaron una escopeta que Monroy portaba regularmente.
 
Peritos en recolección de evidencia del Ministerio Público determinaron que las dos víctimas fueron arrastradas hacia el centro de la propiedad. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: