Aparte, en la refresquería el Gallero fue detenida Cristi Paola Gómez Paredes, 28, cuando le despachaba bebidas embriagantes a dos adolescentes.
Agentes indicaron que fueron alertados por varios vecinos, quienes indicaron que no es la primera vez que menores ingresan a ambos negocios para tomar licor.
Añadieron que los tres adolescentes fueron llevados al juzgado de turno para luego ser entregados a sus padres de familia.
Neri Medrano, comunicador social de la PNC, dijo que efectúan varios operativos en expendios de licor, con el fin de evitar que propietarios y trabajadores vendan el referido tipo de bebidas a menores.
“Les pedimos a los padres de familia para que hagan conciencia en sus hijos y evitar que consuman licor, ya que esto les puede causar problemas a su salud”, manifestó Medrano.
Antecedentes
En mayo del 2015, padres de familia, vecinos y organizaciones juveniles de la ciudad de Quetzaltenango mostraron su preocupación por la constante presencia de menores y estudiantes en cantinas.
Mardoqueo Barreno, poblador, dijo que en esa ocasión, que las autoridades deben accionar pronto porque con frecuencia observa cómo estudiantes de un establecimiento educativo consumen licor en una cantina, tras haber salido de sus estudios de la jornada vespertina
Otro residente indicó que de miércoles a viernes se ve la presencia de jóvenes que portan mochilas en las que guardan el suéter del uniforme, y pasan a ingerir licor en una cantina que se ubica a tres cuadras de un establecimiento educativo en Xela.