Rolando Zúñiga, vecino de San Benito, dijo no tener palabras por lo ocurrido, indicando que Samuel era una persona muy querida en toda la región y que le sorprende la forma como murió.
Según curiosos del lugar, observaron cuando dos jóvenes merodeaban el negocio, sin imaginar que lo estaban esperando para atacarlo, al observar que llegó el vehículo, se acercaron y le dispararon, para evitar ser aprehendidos por los comensales, dispararon al aire, huyendo por la parte de atrás del salón social.
Aún con vida el joven comerciante, fue trasladado en una patrulla policial, a la sala de urgencias del hospital “Antonio Penados del Barrio” en San Benito, ubicado a 17 kilómetros donde fue el ataque, expirando media hora después de su ingreso, ya que según el cuerpo médico de turno, indicaron que tenía varias heridas.
A la escena del crimen, se presentaron técnicos de la sección de evidencias del Ministerio Público, quienes localizaron alrededor del vehículo en que se conducía Estrada Guerra, una decena de casquillos percutidos de diferentes calibres.
Se dijo que los agentes destacados en la sub-estación de Santa Ana, con apoyo de vecinos y comensales realizaron un rastreo por la zona urbana, con la intención de aprehender a los malhechores, los que arrojaron resultados negativos.
Familiares, amigos y vecinos de Santa Elena, Flores y San Benito, poblados que conforman el área central, zona donde residía, señalaron que tenía alrededor de una década de dedicarse a vender comida en las ferias, negocio que le ayudó para cerrar su carrera universitaria.
Otro hecho
En hecho aparte, dos horas después de conocerse el crimen del joven abogado y comerciante, en la calle principal de la zona urbana de San Andrés, un hombre que se dedicaba a vender pan, fue ultimado a balazos por sujetos no identificados, cuando se opuso a que lo asaltaran.