Los conductores de ambos vehículos, que murieron en el lugar, fueron identificados como Édgar Leonel Eguizábal Ramos, de 43 años, y Élman Herrera Rodas, 40.
Los heridos, quienes viajaban en los dos automotores, entre los cuales había varios menores, fueron trasladados por socorristas y vehículos particulares a la sala de urgencias del Hospital Regional Antonio Penados del Barrio, en San Benito, a 30 kilómetros del lugar del percance.
Según versiones de automovilistas y vecinos, el primer vehículo mencionado intentó rebasar en una curva y no se percató que el otro picop circulaba en sentido contrario, por lo que ninguno de los dos conductores pudo evitar el choque de frente.
Semana trágica
Varios accidentes con saldos trágicos han ocurrido durante los días de asueto por Semana Santa, entre los que se halla el choque de un picop en el puente El Soldado, ocurrido el jueves último por la noche, en la ruta entre Alta Verapaz e Izabal, en el cual murieron seis personas.
Otro accidente trágico ocurrió el sábado en el kilómetro 115 de la ruta entre Cocales, Patulul, y el área urbana de ese municipio, donde ocho personas perecieron cuando una familia de San Juan La Laguna, Sololá, almorzaba en la orilla de la carretera y fue embestida por un automotor que cuyo conductor perdió el control del vehículo.