Añadió que la acción judicial se llevó a cabo en el camposanto de Bolivia El Colorado, en Sayaxché, y en el inmueble ubicado a un kilómetro de Semuy, durante un cateo se localizaron, lazos, machetes y otros materiales que según Arely Flores, su exesposo utilizó para asesinar a la niña.
Según Iliana Tzin Quixchan, coordinadora del Centro Integral Sobrevivientes de Violencia en Petén, dijo que la madre de la menor, quien recibe apoyo psicológico, relató la forma en la que vivía con Nuñez.
Comentó que Arely Flores, madre, relató que tanto su hija como ella sufrían maltrato por parte de su expareja y que nunca lo denunció porque la había amenazado de muerte.
Explicó que desde hace dos meses, Flores rompió el silencio y contó a la familia el infierno que vivía, y que por temor a represalias no lo denunciaba. Dijo que en una oportunidad intentó huir pero su expareja no lo permitió.
Añadió que el pasado 8 de octubre ella había salido al centro del municipio y que cuando regresó encontró el féretro de la niña en una mesa.
El pasado 25 de octubre, Flores se presentó a la Fiscalía Distrital del MP a realizar la primera audiencia de declaración, cuyo caso se tipificó en los delitos de femicidio, violencia sicológica y violencia sexual.