Añadió que el festival se organiza con el objetivo de promover en los niños el aprendizaje con movimientos artísticos, y también de promover la cultura en cada uno de los municipios.
“Hemos representado al departamento fuera de nuestras fronteras proyectado social y culturalmente al dar a conocer nuestros trajes y música, con lo cual los hemos puesto muy en alto lo mismo que a nuestro departamento y al país. Instamos a todas las maestras que no se han involucrado a estas actividades a que lo hagan, ya que es importante que se unan a nosotras, pues juntas podemos darles mayor realce a estas actividades folclóricas”, expresó Gudiel.
Carlos Ayala, director departamental de Educación, expresó: “Es importante que participemos en esta actividad de bailes folclóricos; esta es una acción organizada por las maestras del nivel párvulos, con la cual se busca que nuestras costumbres y tradiciones no se pierdan sino que se fomenten”.
El alcalde de El Chal, Mario Aldana, felicitó a las docentes de preprimaria y todos los participantes por la organización de la actividad que por primera vez se presentó en ese municipio nuevo. “Las felicito porque a través de estas actividades nuestras costumbres y tradiciones no se pierden”, resaltó.