Vecinos indicaron que observaron cuando Madrid Pérez llegó a un terreno baldío, minutos después llegaron dos sujetos en una motocicleta y a uno de ellos le entregó una bolsa, luego cuando la víctima fua atacada a balazos cuando se disponía a movilizarse en su bicicleta.
El informe policial indica en tres ocasiones el menor había sido remitido, por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego y venta de estupefacientes.
Investigadores del Ministerio Público localizaron 20 indicios en la escena del crime. La víctima sufrió heridas de bala en el rostro y cráneo.
Un investigador de la PNC indicó que según la primera línea de investigación, el ataque se originó por disputa de territorio para la venta de estupefacientes, pues pobladores del área indicaron que constantemente Madrid efectuaba negocios con otro grupo de jóvenes, pero se desconoce qué negociaba.
El martes último se registró otra muerte violenta en el área urbana de San Benito, pues a 500 metros de donde ocurrió el crimen del jueves último, sujetos que se conducían en una motocicleta ultimaron a un presunto extorsionista apodado El Canche.