David Funes, director de Aeronáutica Civil en Petén, informó que el objetivo de suspender los vuelos, fue evitar accidentes, por lo que resultaron afectados unos 15 vuelos, entre comerciales y privados provenientes de la capital y Belice.
Añadió que el primer vuelo afectado fue el de las 7 horas, procedente de la capital, y que se tendría que esperar a que las condiciones climáticas mejoraran para reanudar los despegues y aterrizajes.
Algunos internautas compartieron fotografías en redes sociales, en las que se observaba la isla de Flores entre la niebla, donde se reportaron 18 grados de temperatura en la mañana.
¡Petén amanece entre niebla! Hermoso amanecer a una temperatura de 18º captado por Carlos Echeverría #ClimaGt pic.twitter.com/CRCU9e5WDR
— Clima Guatemala (@ClimaenGuate) February 8, 2017
Geovanny Martínez, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Petén, dijo que es normal que un aeropuerto sea cerrado cuando ocurren ese tipo de fenómenos naturales, y que es una medida implementada a escala internacional.
En los alrededores del aeropuerto, unos cien turistas nacionales y extranjeros se encontraban a la espera de que mejoraran las condiciones y se reactivaran los vuelos.