Filomena Choc, directora de la escuela, dijo que el niño relató lo ocurrido y detalló que los sujetos le habían ofrecido Q20 para que se saltara la malla, y luego de que el menor se rehusó, le ofrecieron Q100, pero tampoco los recibió.
Choc añadió que cuando el estudiante relató lo que había ocurrido, dieron aviso a la PNC para que efectuará un rastreo en el área.
Aparte, el padre del niño, dijo que se encuentra preocupado, pues desde hace varios días se ha escuchado que una banda delincuencial ha secuestrado a mujeres y niños en el sector.
“Yo siempre le he insistido a él y a sus hermanos que deben tener mucho cuidado. Gracias a Dios y por atender esos consejos, no accedió, aunque le ofrecieron Q 100”, dijo el padre del menor.
José Gutiérrez, comisario de la PNC en Sayaxché, indicó que se han coordinado más patrullajes cerca de los establecimientos educativos, con el objetivo de evitar ese tipo de incidentes.
Gutiérrez añadió que docentes y padres de familia deben ayudar a las autoridades para prevenir situaciones que ponen en peligro a los niños.